96 573 01 83  | Trabaja con nosotros  | Tarjeta Cliente Plus  | 
   Entrar
CITA TALLER ContactoCONTACTO TASADOR V.OTASADOR V.O PIDE UNA PRUEBAPIDE PRUEBA TE LLAMAMOSTE LLAMAMOS OCASIÓNOCASIÓN

PIDE TU PRUEBA

MODELO QUE DESEAS PROBAR:

DATOS DE CONTACTO:

He leído y acepto la política de privacidad.





















TE LLAMAMOS

He leído y acepto la política de privacidad.





















MI COCHE EN CUARENTENA

Hace ya más de un mes que nos tenemos que conformar viendo el mundo a través de nuestras ventanas y balcones, desde donde también vemos nuestros coches aparcados, en algunos casos desde que comenzó el estado el alarma porque no lo necesitamos para hacer la compra. En otros casos, durante muchos días seguidos entre salida y salida. Y nos surgen dudas respecto a su mantenimiento en este periodo de confinamiento. ¿Es mejor que tenga el depósito lleno? ¿Debo arrancarlo periódicamente? ¿Necesitaré acudir a un taller tras este tiempo? A continuación, vamos a tratar de resolver algunas dudas.

Combustible y líquido

Los expertos recomiendan que nuestro coche disponga, al menos, de la mitad del depósito. No es aconsejable que se encuentre en niveles mínimos, sobre todo si nuestro coche es antiguo. Además, debes revisar que no haya fuga de líquidos, ya que con la falta de uso pueden haberse resecado juntas y mangueras, provocando así filtraciones. Revisa con especial atención los niveles de aceite, anticongelante y líquido limpiaparabrisas. Recuerda también que con la falta de uso, el aceite puede perder propiedades.

Batería, neumáticos y elementos electrónicos

Desconectar la batería tu vehículo va a permanecer mucho tiempo sin usar, es una de las mejores opciones. No obstante, esto requiere de una verificación de que tu vehículo no va a sufrir ningún daño por hacerlo y debes consultar con tu mecánico o con la marca antes de hacerlo. Para suplir esta acción, puedes arrancarlo cada pocos días y así evitarás que se descargue por completo. En caso de disponer de garaje, además podrás mover (aunque sea unos pocos metros) el vehículo. Las baterías más antiguas pueden llegar a descargarse por completo si permanecen varias semanas sin uso, impidiendo que lo arranques de nuevo cuando pretendas hacerlo.

Mover tu vehículo, aunque sea unos centímetros es aconsejable, además, para variar el punto de detención y que los neumáticos no se deformen por permanecer demasiado tiempo soportando en la misma posición el peso del vehículo. Si tienes la posibilidad de sobreinflar los neumáticos ligeramente antes de volver a aparcarlo por un largo periodo, ayudaría al mantenimiento de los mismos.

Cuando realices estos arranques de mantenimiento, no olvides activar diferentes elementos electrónicos, como los elevalunas, el aire acondicionado y los reguladores de asientos y retrovisores (si tu vehículo dispone de estos mecanismos en modo eléctrico). Esto ayudará a comprobar que siguen funcionando y que no se acumule suciedad y polvo en los diferentes conductos de ventilación. Además, tu coche necesita un poco de aire para que no se produzcan malos olores en el interior.

Seguro

Han sido muchas las personas que han tenido dudas respecto a si dar de baja el seguro de su vehículo durante estas semanas. Debemos recordar que en nuestro país es obligatorio que todos los vehículos dispongan de seguro en vigor, tanto si están en uso, como si lo tenemos aparcado. Si algún imprevisto ocurriera y nuestro coche se encontrara desprovisto de seguro, la sanción podría alcanzar los 3.000 euros.

ITV

Los plazos han sido suspendidos durante el estado de alarma. Esto significa que si durante estos días ha caducado tu ITV y tienes que hacer uso de tu vehículo (dentro de los supuestos permitidos), no tendrás ningún problema por este motivo. Cuando el estado de alarma se levante, entonces es cuando deberás reservar tu cita para pasar la revisión.

Desinfección entre usos

No nos olvidamos de que si nuestro coche está parado es por una situación de emergencia nacional para luchar en contra de un virus que puede llegar a ser muy peligroso. Por ese motivo, todos hemos aprendido a extremar nuestras medidas de higiene y no debemos olvidar este punto cuando usemos nuestro vehículo. Es aconsejable que limpiemos el habitáculo tras cada uso, siempre con especial cuidado de no utilizar agentes corrosivos o que puedan dañar los acabados, como la lejía o agua oxigenada. Puedes emplear con efectividad gel hidroalcohólico o agua y jabón.

Insiste en esas zonas de más uso; el volante, el cambio de marchas, las diferentes palancas y botones de la consola principal y los picaportes de las puertas (tanto desde interior, como desde el exterior). Recuerda que las personas emitimos pequeñas partículas al exhalar en las que puede encontrarse el virus, de modo que no te concentres solo en aquello que tocas cuando conduces, sino que haz una limpieza general del puesto de conducción.

No olvides que Grupo Ginestar sigue a tu disposición para resolver todas las dudas que te puedan surgir. Y puedes encontrarnos en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y además, puedes escribirnos a yomequedoencasa@grupoginestar.eu, desde donde te atenderemos encantados.

Ya queda menos para ponernos al volante de todas esas aventuras que nos quedan por vivir, ¡ten tu vehículo a punto para vivirlas!

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría avanzar con nosotros? Si tienes iniciativa y compromiso, compartes nuestros valores y tienes don de gentes, envíanos tu curriculum y lo estudiaremos con atención.

Adjunta tu CV
He leído y acepto la política de privacidad.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Ginestar
Hola,
¿En que podemos ayudarte?