ALPINE; Una nueva era

Archivado en:   Renault

A290, el futuro pequeño deportivo eléctrico de la nueva era Alpine, se desvela bajo el aspecto espectacular y ultradeportivo del showcar A290_β (A290 « beta »). la marca se lanza a la conquista de nuevos segmentos, empezando con este urbano deportivo. A través de su diseño, materiales y tecnologías, este showcar ilustra una nueva forma de experimentar la deportividad eléctrica, ofreciendo tantas emociones al conductor como a sus pasajeros. Encarna la ambición fuerte y comprometida de la marca en beneficio de una deportividad sostenible.

¿Por qué ese A290_β?

La elección de A290_β responde a la estrategia global de nomenclatura de Alpine, con nombres que empiezan por la letra « A » seguida de tres números. El número « 2 » corresponde al segmento B y el número « 90 » a la futura gama « lifestyle » de la marca. Por último, la letra β del alfabeto griego se utiliza para designar una fase intermedia de desarrollo antes del lanzamiento oficial del coche de producción.

«A290_β marca el inicio de una nueva era para Alpine, con el nacimiento del Dream Garage 100% eléctrico a partir de 2024. Este showcar urbano reinventa los códigos de la deportividad eléctrica. Partiendo de una sólida herencia, A290_β proyecta Alpine hacia el futuro para vivir el espíritu de competición que ha impulsado a la marca desde sus inicios».

Laurent Rossi, CEO de Alpine

Lo más importante; el rendimiento

A290_β incorpora todos los ingredientes de la marca Alpine para ofrecer una experiencia de conducción totalmente nueva y llevar la deportividad eléctrica a su máxima expresión. Su carrocería es a la vez dinámica y moderna, combinando formas musculosas y detalles muy técnicos, muestra de esta mentalidad orientada al rendimiento. Con 4,05 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, este showcar es el precursor de un coche de producción ágil y reactivo, con una batalla corta y vías anchas, que promete una experiencia de conducción deportiva y reactiva, manteniendo al mismo tiempo la mejor estabilidad posible a altas velocidades.

Los diseñadores de Alpine A290_β han pensado en cada detalle para maximizar el rendimiento aerodinámico y el placer de conducir. Por ejemplo, el frontal cuenta con grandes tomas de aire para mejorar tanto la aerodinámica como la refrigeración. Los estilizados retrovisores flotantes también contribuyen a mejorar la carga aerodinámica. Los intermitentes pasantes acentúan la forma ágil y dinámica del vehículo.

En la parte inferior y bajo los faros delanteros, se han esculpido otras entradas de aire, que permiten un flujo de aire suave y recuerdan una vez más al universo de las carreras. Se ha hecho un guiño al mundo de los videojuegos con ventiladores de batería visibles que recuerdan a los de los potentes PC de los gamer.

El parabrisas se extiende por encima del capó para acentuar la conexión entre el exterior y el interior, resaltando el puesto de conducción central. También ofrece una vista única del panel de instrumentos en forma de flecha, inspirado en el morro de un coche de Fórmula 1. Esta arquitectura única continúa en el exterior con los retrovisores.

¿Qué nos espera dentro?

El interior es mucho más conceptual y está construido en torno a una arquitectura innovadora que sitúa al conductor en el centro del habitáculo. Esta posición de conducción única se ve realzada por dos ejes de luz, magenta y azul.

El panel de instrumentos en forma de flecha recorre todo el ancho del habitáculo y se prolonga hacia el exterior con los retrovisores. A continuación, se extiende a lo largo del eje horizontal del vehículo en la base del capó y en la parte trasera, donde el alerón se prolonga en la espina dorsal del chasis. Es en este eje donde se alinean todas las funciones de conducción. Esto subraya la armonía entre el interior y el exterior y enfatiza la importancia de la conducción central en el diseño de A290_β. El volante, con diseño geométrico, en forma de joystick, integra funciones muy especiales, como el botón rojo marcado « OV » de « overtake » (adelantamiento), que permite obtener potencia extra muy rápidamente durante 10 segundos.

El interior está inspirado en los coches de competición, con un puesto de conducción deportivo y minimalista dedicado al rendimiento y la eficiencia. El volante, con numerosos elementos inspirados en el motorsport, es un buen ejemplo, al igual que los asientos de tipo baquet y los arneses de seguridad.

¿Quieres saber más? No pierdas de vista nuestro blog, porque te contaremos más sobre su tecnología, conducción e ingeniería.

 

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría avanzar con nosotros? Si tienes iniciativa y compromiso, compartes nuestros valores y tienes don de gentes, envíanos tu curriculum y lo estudiaremos con atención.

    Adjunta tu CV

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Ginestar
    Hola,
    ¿En que podemos ayudarte?