Accesorios; multiplica las posibilidades

Archivado en:   Uncategorized

Los accesorios para tu coche pueden ser decisivos a la hora de convertir una escapada o un viaje largo por carretera en todo un éxito. Por muy bien que nos organicemos, siempre hay algo que tenemos que dejar atrás o ni tan siquiera podemos plantearnos llevar con nosotros cuando salimos de viaje. Desde que en 1965 se lanzara el Renault 16, el concepto de «Voiture à vivre» («Coche para vivir») ha marcado el espíritu de los coches de la firma. Vehículos prácticos, cómodos, versátiles, disfrutables. Te contamos algunas de las claves que puedes tener en cuenta a la hora de multiplicar las capacidades de tu coche y cómo ganar espacio extra gracias a nuestros accesorios originales. ¡Sigue leyendo!

Más cómodos y seguros en el habitáculo

El habitáculo de los coches cuenta con muchas posibilidades para almacenar o transportar de forma ordenada todo tipo de pertenencias. La guantera deberíamos dedicarla en exclusiva a llevar la documentación del coche, el seguro, los papeles del parte de accidentes, etc. Pero por ejemplo, existe la opción en Renault Clio E-Tech full hybrid de un reposabrazos central con compartimento interior para guardar objetos que queremos tener a mano pero es fácil que se pierdan (gafas de sol, la cartera, monedas para el super, etc.).

Otros compartimentos habituales en los coches suelen situarse en las puertas, bajo los asientos (ideal para esconder objetos más valiosos) o los bolsillos en la parte trasera de los asientos delanteros. Estos últimos están pensados para los ocupantes de atrás, pero el de la derecha es ideal para guardar y tener a mano el chaleco reflectante para emergencias.

El hueco bajo de la consola central es un buen lugar para dejar el móvil y olvidarse de él durante el trayecto, y en Renault Clio E-Tech full hybrid podemos colocar un cargador por inducción (que el equipamiento esprit Alpine ya incluye) y prescindir también de cables que puedan enredarse con la palanca de cambios. También contamos con los tradicionales ganchos en la parte de atrás para colgar trajes sin que se arruguen, aunque podemos usar el el soporte multifunción para reposacabezas que ofrece Renault.

El maletero

Lo primero que tenemos que hacer es revisar el manual de usuario, pues nuestro coche puede contar con compartimentos ocultos tras la carcasa para el botiquín o las herramientas. También suele ser habitual el doble fondo, pensado para los triángulos (que deberíamos dejar a mano) o la rueda de repuesto, pero que podemos aprovechar para guardar otras cosas.

Sea cual sea la capacidad de nuestro maletero (el de Renault Clio E-Tech full hybrid es de 301 litros), lo importante es colocar el equipaje de forma ordenada. La premisa para las más rígidas y pesadas debería ser:

  1. Debajo del todo, para no aplastar los objetos más frágiles.
  2. Lo más al fondo y cerca de las ruedas posible, para no desplazar el centro de gravedad.
  3. Lo más centrado y distribuido uniformemente, para no desequilibrar el vehículo.

Por último, piensa qué cosas podemos necesitar durante el viaje y colócalas al frente o entre los huecos de las maletas para tenerlas más accesibles sin tener que mover las maletas.

Piensa en el maletero como el lugar donde guardar todo aquello que, por comodidad, seguridad o higiene, no llevarías en el habitáculo. En cualquier caso, es importante proteger la superficie del maletero y evitar dañarlo o ensuciarlo, para lo cual podemos recurrir a plásticos, cartones o mantas. Aunque en este caso lo ideal es contar con soluciones propias del fabricante que encajen a la perfección en nuestro vehículo.

Renault Clio E-Tech full hybrid, por ejemplo, tiene una bandeja de maletero reversible con material impermeable semirrígido y altos bordes que impiden pasar al agua, retienen el barro y son fáciles de limpiar. Este accesorio es una solución ideal en verano, cuando andamos cargando artículos de playa llenos de arena o incluso mojados; o también durante una mudanza, cuando transportemos macetas u objetos con suciedad. También hay disponible una alfombra de maletero premium, fácil de mantener y resistente, que protege totalmente el revestimiento de la zona de carga.

Todo bien atado

Si el maletero está abierto al habitáculo, lo ideal es llenarlo hasta la bandeja y dejarla extendida tapando el equipaje (y evitarles tentaciones a los cacos). Pero si necesitamos retirarla para colocar más bultos todavía, debemos colocar una red de separación entre el habitáculo y el maletero para evitar que algún objeto salga despedido y nos golpee en caso de accidente.

En general, es importante que no quede suelto ningún bulto, para lo que podemos usar ganchos y pulpos para sujetar el equipaje, pero mejor si son específicos para el diseño del maletero. Por ejemplo, Renault tiene disponibles redes de almacenamiento vertical para llevar sujetos objetos más pequeños.

Tu mascota es parte de la familia

Cada vez es más común que nuestras mascotas nos acompañen en nuestros viajes y escapadas, como miembros de la familia que son. Aquí la DGT es clara en que no pueden ir sueltos en el habitáculo o en brazos de otro ocupante. Por contra, recomiendan el uso de transportín siempre que sea posible, colocado de forma transversal en el piso de los asientos traseros.

Como nosotros seguro que preferimos que vayan más cómodos ocupando una plaza, será necesario que lleven un sistema de sujeción homologado para el anclaje del cinturón de seguridad. Y nunca, nunca deben ir atados por el cuello o el collar.

Si por tamaño no cupiera nuestra mascota, lo ideal es llevarla en el maletero con una rejilla de separación. Renault tiene modelos específicos que se ajustan a la perfección al tamaño y forma del habitáculo de cada uno de sus coches. Recuerda que aún así, es obligatorio llevar a nuestra mascota debidamente sujeta con correas homologadas.

Espacio extra

Si vamos a viajar solos o con un acompañante, una gran opción para ganar almacenamiento extra es abatir los asientos traseros. Por ejemplo, Renault Clio E-Tech full hybrid cuenta con banqueta trasera abatible en configuraciones de 1/3, 2/3 y 3/3 (dependiendo de lo que necesitemos almacenar) con el que podemos alcanzar hasta los 1069 litros de almacenamiento. Y sí, si te lo estabas preguntando, Renault también cuenta con protector de maletero específico para estos casos. Utiliza el sistema EasyFlex, que se adapta de forma modulable a la configuración de asientos que hayamos adoptado, y ofreciendo una protección estanca del piso del maletero.

accesorios

Si viajamos en familia y no queremos renunciar a las plazas traseras, siempre podemos recurrir a llevar equipaje encima del coche. Con el paso de los años, las tradicionales bacas han sido sustituidas por barras más modernas que pueden ser fijas o desmontables, según el modelo. Para Renault Clio E-Tech full hybrid están disponibles unas barras de techo de aluminio con sistema QuickFix, que cuentan además con dispositivo antirrobo.

Con estas barras podemos instalar fácilmente un baúl o cofre de techo, accesorio con el que podemos casi duplicar el almacenamiento, que llevaremos además bien resguardado en vez de llevarlo a la intemperie. Para que nos hagamos una idea, el cofre oficial de Renault cuenta con 380 litros de capacidad. Pero piensa además que tienes la posibilidad de llevar sobre las barras bicicletas, esquíes y otros tipos de pertenencias que cabrían con dificultad en el maletero.

En cualquier caso, y lleves lo que lleves, recuerda que existen limitaciones en cuanto al peso del equipaje que llevemos encima del techo (en Renault Clio es de 80 kg) así como en cuanto a las dimensiones:

  • La altura total (coche más carga) no puede exceder los 4 metros.
  • La carga no puede sobresalir por la parte delantera ni los laterales del vehículo.
  • Por la parte trasera solo puede sobresalir un 10% de la longitud del vehículo, y un 15% si es una pieza indivisible (como una canoa). En este caso debemos señalizar con la placa V-20.

¿Has pensado en un remolque?

Si viajamos en familia y no queremos renunciar a las plazas traseras, siempre podemos recurrir a llevar equipaje encima del coche. Con el paso de los años, las tradicionales bacas han sido sustituidas por barras más modernas que pueden ser fijas o desmontables, según el modelo. Para Renault Clio E-Tech full hybrid están disponibles unas barras de techo de aluminio con sistema QuickFix, que cuentan además con dispositivo antirrobo.

Con estas barras podemos instalar fácilmente un baúl o cofre de techo con el que podemos casi duplicar el almacenamiento, que llevaremos además bien resguardado en vez de llevarlo a la intemperie. Para que nos hagamos una idea, el cofre oficial de Renault cuenta con 380 litros de capacidad. Pero piensa además que tienes la posibilidad de llevar sobre las barras bicicletas, esquíes y otros tipos de pertenencias que cabrían con dificultad en el maletero.

accesorios

En cualquier caso, y lleves lo que lleves, recuerda que existen limitaciones en cuanto al peso del equipaje que llevemos encima del techo (en Renault Clio es de 80 kg) así como en cuanto a las dimensiones:

  • La altura total (coche más carga) no puede exceder los 4 metros.
  • La carga no puede sobresalir por la parte delantera ni los laterales del vehículo.
  • Por la parte trasera solo puede sobresalir un 10% de la longitud del vehículo, y un 15% si es una pieza indivisible (como una canoa). En este caso debemos señalizar con la placa V-20.

Si quieres conocer el abanico de posibilidades que tenemos disponibles para tu Renault, nuestros asesores estarán encantados de informarte. ¡Escríbenos!

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría avanzar con nosotros? Si tienes iniciativa y compromiso, compartes nuestros valores y tienes don de gentes, envíanos tu curriculum y lo estudiaremos con atención.

    Adjunta tu CV

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Ginestar
    Hola,
    ¿En que podemos ayudarte?