Renault 5 y Roland-Garros

Renault, patrocinador premium del torneo de tenis Roland-Garros desde 2022, dispondrá este año de un stand de 150 m2 dedicado exclusivamente a Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. Del 20 de mayo al 9 de junio el icono 100 % eléctrico ocupará un lugar destacado con la revelación de una edición especial Roland-Garros.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico especial Roland- Garros

Durante el torneo de Roland-Garros el stand de Renault estará dedicado exclusivamente a Renault 5 E-Tech 100% eléctrico. De este modo se exhibirá por primera vez la serie especial Roland-Garros que se comercializará en 2025.

En el exterior, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros destaca por su elegancia y deportividad. Para esta serie especial se ofrecen cuatro colores: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado en exclusiva. Estos colores combinan perfectamente con las molduras del techo con acabado cromo satinado y sus llantas de 18 pulgadas diamantadas de color negro brillante. Las llantas se benefician de un diseño específico y están decoradas con un embellecedor central gris mate que les aporta un toque de elegancia deportiva.

En la puerta delantera destaca un logotipo Roland-Garros en el centro de un grafismo con forma de Cruz de San Andrés que recuerda la arquitectura de la pista central. El techo de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros lucirá un vinilo de color negro satinado con aspecto textil.

En el interior, una tapicería específica de color gris claro con un tejido gráfico denso y fino se inspira en la ropa técnica deportiva. Este tejido 100 % reciclado se combina con zonas tapizadas con una malla, especialmente la “H” que se integra en el asiento. El conjunto se ha realzado con soportes laterales recubiertos de TEP azul. El logotipo Roland-Garros grabado adorna los respaldos de los asientos delanteros.

El tejido de los asientos aparece también en los paneles de las puertas y en el salpicadero combinado con TEP azul. A ello se suma un bordado específico bajo la salida de aire del pasajero. La pieza decorativa que atraviesa el salpicadero tiene aspecto de metal satinado. Se beneficia de una zona retroiluminada con el nombre «Roland-Garros Paris».

El selector de marchas ‘e-pop shifter’ está inspirado en el grip de las raquetas de tenis. En su extremo, como en la base del mango de una raqueta, se encuentra el logo de Roland-Garros.

Para cubrir el cargador por inducción situado en la consola central se ha diseñado un protector  cuyo proceso de fabricación incorpora polvo de tierra batida. Con el mismo espíritu, las alfombrillas simulando la tierra batida completan el interior. Los umbrales de las puertas de aluminio cepillado presentan un grafismo en forma de Cruz de San Andrés que recuerda la arquitectura del estadio y también están marcados con el nombre «Roland-Garros Paris».

Give Me 5, actividades concretas en los barrios menos favorecidos

Lanzado en 2022 para promover el acceso a la práctica deportiva, el programa Give Me 5 contribuye a la construcción y renovación de pistas de tenis en Francia, Brasil, Argentina, Togo y Países Bajos. En Francia, en colaboración con la asociación «Fête le Mur» de Yannick Noah, Renault cofinanció tres nuevas pistas en barrios desfavorecidos de Marsella, Poitiers y Roubaix. Los cinco embajadores Renault participan en el desarrollo de este programa social destinado a las generaciones más jóvenes y los barrios menos favorecidos.

Para esta edición de 2024, Diane Parry y Casper Ruud se suman a la lista de embajadores de Renault ya formada desde 2023 por Félix Auger-Aliassime, Diede de Groot y Luca Van Assche. Diane Parry, de 21 años, es una de las estrellas en ascenso del tenis femenino francés. Casper Ruud, jugador noruego de 25 años, ocupa actualmente el puesto número 6 en el ranking ATP. Es tres veces finalista de Grand Slam, incluidas dos veces consecutivas en Roland-Garros en 2022 y 2023.

Al llevar el rombo Renault, los cinco embajadores encarnan los valores y la imagen de la marca, favoreciendo el acceso al deporte gracias a la iniciativa social Give Me 5.

Una flota electrificada y coches compartidos para el torneo de Roland-Garros

Renault dotará al torneo de una flota de 180 vehículos electrificada en un 88 %. Estará compuesta en particular por 70 unidades de Scenic E-Tech 100% eléctrico, 30 Rafale E-Tech full hybrid, 40 Espace E-Tech full hybrid y 20 Austral E-Tech full hybrid.

De los traslados se encargarán cuatro Renault 5 de los años 70 convertidos y modernizados para ser 100 % eléctricos por The Originals Renault – La Collection.

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría avanzar con nosotros? Si tienes iniciativa y compromiso, compartes nuestros valores y tienes don de gentes, envíanos tu curriculum y lo estudiaremos con atención.

    Adjunta tu CV

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Ginestar
    Hola,
    ¿En que podemos ayudarte?