Nuevo ZR-V, el nuevo SUV electrificado de Honda

El nuevo ZR-V es el último modelo SUV electrificado de Honda y presenta una combinación perfecta de gran rendimiento, robustez y confort. Este SUV del segmento C se posiciona entre el HR-V y el CR-V y su diseño elegante y robusto a la vez que minimalista constituye el siguiente paso en el lenguaje de diseño de Honda. Te lo contamos todo, ¡sigue leyendo!
Hace unos días te hablábamos del nuevo Honda e:Ny1, el segundo vehículo 100% eléctrico de Honda que ha llegado al continente europeo. Hoy nos centramos en el nuevo Honda ZR-V, que presenta una silueta única dentro del segmento C-SUV a través de una atractiva combinación: estilo sofisticado, interior de gran calidad y conducción emocionante a la par que cómoda. El nuevo ZR-V se ha diseñado para inspirar confianza, potenciar la libertad y apelar a una amplia diversidad de clientes europeos. Su motor de inyección directa de cuatro cilindros y 2,0 litros, eficiente y potente, funciona junto con dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar un rendimiento emocionante, normalmente asociado a los hatchbacks deportivos.
Un primer vistazo
El elegante diseño exterior del ZR-V se define por la mezcla atemporal de superficies lisas e ininterrumpidas que fluyen desde el frontal hasta la trasera, con huecos precisos entre los paneles y detalles bien definidos, como la marcada línea de cintura. Iniciada en el frontal por los estilizados faros, con firmas luminosas claramente definidas, y una gran parrilla estilizada, la apariencia silenciosa continúa por los flancos limpios y culmina con un atrevido paragolpes trasero y ópticas traseras que se integran perfectamente con el portón trasero.
Con 1.620 mm de altura en vacío, 1.840 mm de anchura y 4.568 mm de longitud, y una distancia entre ejes de 2.657 mm, el ZR-V se integra perfectamente en la gama SUV actual de Honda. Al ser 50 mm más ancho que el HR-V y 59 mm más bajo que el CR-V, el vehículo es compacto pero espacioso.
Cinco colores para la carrocería en su lanzamiento: Diamond Dust Pearl, negro Ruse Black Metallic, rojo Radiant Red Metallic, blanco Platinum White Pearl y azul Still Night Blue Pearl. La gama del ZR-V cuenta de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, con acabado en negro Matt Berlina Black en las versiones Sport, mientras que las versiones Advance presentan un acabado de corte de diamante en negro Berlina Black para una imagen más premium.
La importancia del detalle
Materiales de alta calidad, detalles acabados con minuciosidad y una iluminación sutil contribuyen a crear un ambiente premium. El nuevo Honda ZR-V ofrece una experiencia premium para el conductor y los pasajeros a través de un sofisticado diseño interior que combina materiales de alta calidad y puntos táctiles, con practicidad, funcionalidad y niveles de confort líderes en su clase.El salpicadero bajo y la consola central elevada, junto con las almohadillas de felpa para las rodillas y los reposabrazos, tienen el efecto de acoger a los ocupantes, mientras que la sofisticada tecnología HMI mantiene al conductor y a los pasajeros conectados con el mundo exterior, junto con la funcionalidad de Apple CarPlay y Android Auto. Además, incorpora de serie el avanzado conjunto de tecnologías Honda SENSING.
Los diseñadores de Honda han dado prioridad al uso de materiales de alta calidad en todo el habitáculo. Una gran pantalla táctil de nueve pulgadas se sitúa en el centro del amplio panel superior del salpicadero, que se extiende por la parte delantera del habitáculo para aumentar la sensación de espacio lateral. El salpicadero envolvente y la gran consola central, junto con las almohadillas de felpa para las rodillas y los reposabrazos, se combinan para envolver confortablemente a los ocupantes.
La consola central dividida en dos niveles es exclusiva del ZR-V y se ha diseñado para incorporar perfectamente la palanca de cambios y el botón del freno de estacionamiento, que están colocados de forma óptima para facilitar su uso. El selector de marchas shift-by-wire se ha rediseñado con una forma y un movimiento exclusivos para cada botón, para que el conductor pueda utilizarlo de forma intuitiva sin tener que apartar la vista de la carretera.
Los ingenieros de Honda se han centrado en optimizar el diseño y la ergonomía para garantizar una visibilidad excepcional y ofrecer una experiencia de conducción atractiva y gratificante. Un punto de visión elevado proporciona al conductor una visión amplia y sin obstáculos desde el parabrisas y las ventanillas laterales. Los retrovisores exteriores están montados en las puertas para reducir los ángulos muertos y garantizar una línea de visión clara a lo largo del automóvil.
Versátil y funcional; lo que necesitas en tu día a día
El ZR-V cuenta con una amplia gama de bandejas y bolsillos diseñados para facilitar la vida a los ocupantes. En la parte delantera, incluye dos portavasos, una bandeja central que dispone de carga inalámbrica para teléfonos móviles a partir de la versión Sport, mientras que la alta consola central incorpora zonas de almacenamiento para el conductor y el acompañante bajo el selector de marchas. La bandeja integrada bajo la consola tiene espacio para guardar teléfonos móviles, mientras que la guantera de la consola central tiene espacio suficiente para guardar fácilmente una tablet.
Para adaptarse a los estilos de vida más ajetreados, el versátil espacio de carga trasero cuenta con asientos abatibles, una partición para la carga, una cubierta retráctil y espacio de almacenamiento bajo el suelo de carga. El ZR-V ofrece desde 370 litros de espacio de carga con todos los asientos en posición normal y 921 litros adicionales (1.291 litros en total) con los asientos traseros abatidos, mientras que la baja y amplia abertura del maletero y el suelo de carga plano facilitan a los usuarios la carga de artículos pesados. El portón trasero eléctrico automático es de serie en la versión Sport y Advance, mejorando la facilidad de carga y descarga con las dos manos ocupadas.
Más conectados
El nuevo ZR-V está equipado con una serie de tecnologías innovadoras, diseñadas para mantener a los usuarios conectados con el automóvil y con el mundo exterior. Los sencillos controles y las pantallas de fácil lectura se han optimizado para permitir un uso natural e intuitivo.
Una pantalla táctil de 9 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero proporciona una visualización instantánea y clara de la información para el conductor y el acompañante, con datos clave como la fuente de audio, la hora y el estado del vehículo. Se incluye también un área de accesos directos que registra hasta seis aplicaciones para evitar una navegación excesiva por los menús, mientras que se mantienen los botones y diales físicos para inicio, retroceso y volumen para facilitar su uso y aumentar la seguridad durante la conducción. Se puede acceder a las aplicaciones más utilizadas a través de la pantalla táctil del ZR-V, así como al duplicado de la pantalla del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.
Para garantizar la conectividad ininterrumpida de todos los ocupantes, el ZR-V cuenta con cinco puertos individuales para cargar dispositivos móviles en todo el habitáculo. En la parte delantera, hay una base de carga inalámbrica de 15 vatios para smartphones, además de puertos USB-A y USB-C de carga rápida iluminados bajo el selector de marchas de la consola central. Para los ocupantes traseros, hay dos puertos USB-C de carga rápida iluminados junto a las salidas de aire de la parte trasera de la consola central.
Eficiencia y potente rendimiento
El último modelo fabricado con la aclamada tecnología híbrida e:HEV de Honda, el ZR-V, incorpora una versión actualizada del sistema de doble motor eléctrico. Al igual que en el Civic e:HEV, el conjunto propulsor entrega una potencia total de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos (versión Sport).
El conjunto propulsor completamente híbrido combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros de nuevo desarrollo, que cambia de manera automática entre los modos de conducción EV, Hybrid y Engine.
Cuando se conduce en un entorno urbano, el vehículo circula en su mayor parte en el modo de propulsión eléctrica, con lo que no se producen emisiones y se hace uso de la agilidad y respuesta de la conducción eléctrica. Cuando el conductor requiere una mayor aceleración, el automóvil cambia al modo de propulsión híbrida para impulsar las ruedas a través del potente motor eléctrico, de manera que el motor de combustión interna sólo se encarga de generar la energía eléctrica necesaria.
A velocidades altas y constantes, como en autopista, el sistema cambia a la propulsión por combustión, de la que se ocupa de manera eficiente y directa el motor de gasolina, con pérdidas mínimas y asistido por el motor eléctrico cuando es necesario. Cuando la energía de propulsión necesaria aumenta hasta acercarse a la velocidad máxima, el sistema vuelve a cambiar al modo de conducción híbrida para dar rienda suelta a toda la potencia del motor eléctrico.
En todos los modos de conducción, la energía de frenado y deceleración se recupera para mejorar la eficiencia global, lo que se traduce en un consumo de combustible notablemente bajo, especialmente en condiciones de tráfico con repetidas paradas y arranques. Gracias a la gran rigidez del cigüeñal y del eje secundario de equilibrado, el motor tiene menos vibraciones en toda la gama de revoluciones que en las generaciones anteriores del sistema e:HEV, lo que permite una conducción suave en todos los modos.
Mediante un selector de conducción, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre cuatros modos de conducción: «Normal», «Sport», «Eco» y «Snow». El modo Sport acentúa la respuesta del acelerador y mejora el rendimiento, mientras que el modo Eco ajusta la respuesta del acelerador para mejorar el ahorro de combustible. El nuevo modo Snow adapta las características de la respuesta del acelerador para adecuarse a la conducción en superficies de baja fricción a fin de reducir la carga para el conductor en condiciones difíciles.
Seguridad de serie
El sistema Honda SENSING se encuentra entre los paquetes de tecnologías de seguridad más completos de su clase, ya que emplea información de las cámaras junto con una serie de sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones potencialmente peligrosas. Te presentamos algunos de los sistemas incorporados.
El sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS) ayuda a detener el automóvil si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.
El sistema de aviso de salida de carril es el sistema de seguridad predeterminado del ZR-V. El sistema, siempre activo, alerta al conductor cuando detecta una desviación fuera del carril sin que se esté utilizando el intermitente. Además, este sistema se ha complementado con el Sistema de mantenimiento de carril de Honda, que reduce la carga del conductor al volante y garantiza que el vehículo mantenga la posición correcta aplicando suavemente movimientos de la dirección para asegurar que el ZR-V no se salga del carril detectado.
También está disponible la tecnología más reciente de asistencia para atascos, que reduce la carga de trabajo del conductor en condiciones de tráfico denso a baja velocidad al ayudarle a mantener el vehículo en su carril a partir de una velocidad de 0 km/h. Cuando se despeja la congestión del tráfico, el automóvil pasa sin problemas al sistema de mantenimiento de carril a partir de 72 km/h, una velocidad inferior a la de los sistemas convencionales.
El sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que se ha actualizado recientemente, ahora detecta y reconoce automáticamente más del 90% de las señales viales y las muestra en el panel de instrumentos situado detrás del volante.
Las luces de conducción adaptativas cambian automáticamente de luces de carretera a luces de corto alcance si se detecta que un vehículo se aproxima o circula por delante, de modo que se garantiza la seguridad de ambos conductores.
El Sistema de supervisión de pérdida de atención ayuda a que el conductor se percate de que su atención a la carretera está disminuyendo, lo que mejora su nivel de conciencia en los trayectos largos. El sistema utiliza un sensor de ángulo para medir los grados del volante que corrige el conductor a fin de mantener una posición adecuada en el carril. Si detecta una actividad de corrección inusual y constante, el sistema insta al conductor a tomarse un descanso. El sistema de supervisión de pérdida de atención permanece activo en segundo plano y los usuarios pueden personalizar los avisos a través del menú de ajustes de la pantalla de inicio del sistema de sonido.
Necesitas probarlo.
En Honda Ginestar sabemos que ya te has enamorado, pero que necesitas probarlo. Puedes contactarnos y te mantendremos informado de cuando nos llegan las primeras unidades para reservarte una prueba.
Comentarios recientes