Nuevo Honda ZR-V; atractivo, potente, dinámico

Archivado en:   Honda

El nuevo Honda ZR-V combina estilo sofisticado, interior de gran calidad y conducción emocionante a la par que cómoda. El nuevo Honda ZR-V se ha diseñado para inspirar confianza, potenciar la libertad y apelar a una amplia diversidad de clientes europeos. Te contamos hasta el último detalle de este nuevo modelo con el que Honda cumple el sueño de quienes buscan un SUV deportivo, elegante y potente que no pase desapercibido.

El ZR-V, que se posiciona entre el HR-V y el nuevo CR-V, es el último SUV de Honda que incorpora de serie el tan aclamado conjunto propulsor híbrido e:HEV. Su motor de inyección directa de cuatro cilindros y 2,0 litros, eficiente y potente, funciona junto con dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar un rendimiento emocionante, normalmente asociado a los hatchbacks deportivos.

El elegante diseño exterior del ZR-V se define por la mezcla atemporal de superficies lisas e ininterrumpidas que fluyen desde el frontal hasta la trasera, con huecos precisos entre los paneles y detalles bien definidos, como la marcada línea de cintura. Iniciada en el frontal por los estilizados faros, con firmas luminosas claramente definidas, y una gran parrilla estilizada, la apariencia silenciosa continúa por los flancos limpios y culmina con un atrevido paragolpes trasero y ópticas traseras que se integran perfectamente con el portón trasero.

Las dimensiones del ZR-V lo sitúan en el centro de la gama SUV europea de Honda, y proporciona una amplitud, practicidad y confort excepcionales dentro de un paquete compacto. Durante el proceso de diseño, los ingenieros de Honda se centraron en ofrecer un habitáculo elegante y con estilo que integra sutilmente y maximiza la funcionalidad, garantizando que el habitáculo sea bello tanto estética como funcionalmente. Esto permite una mayor facilidad de uso en la vida cotidiana gracias a una serie de puntos de almacenamiento y funciones útiles, como múltiples puertos de carga USB.

Esto se complementa con materiales de alta calidad, detalles acabados con minuciosidad y una iluminación sutil para crear un ambiente premium. El salpicadero bajo y la consola central elevada, junto con las almohadillas de felpa para las rodillas y los reposabrazos, tienen el efecto de acoger a los ocupantes, mientras que la sofisticada tecnología HMI mantiene al conductor y a los pasajeros conectados con el mundo exterior, junto con la funcionalidad de Apple CarPlay y Android Auto.

El ZR-V es el último vehículo Honda que incorpora de serie el avanzado conjunto de tecnologías Honda SENSING. Combinado con un completo sistema de airbags y un impresionante comportamiento en caso de colisión, el ZR-V alcanza altos niveles de seguridad activa y pasiva. En palabras de Yutaka Kato, Large Project Leader del ZR-V;

“El nuevo ZR-V se ha desarrollado para crear un SUV diferente a los demás, con unos niveles de practicidad, facilidad de uso y confort líderes en su segmento, así como una presencia atrevida y decidida y un interior lleno de detalles. Más que eso, queríamos crear un SUV emocionante que ofreciera una experiencia de conducción altamente sensible y atractiva. Creemos que el ZR-V ofrece el conjunto perfecto para satisfacer las demandas únicas de los clientes de toda Europa, que exigen un rendimiento y una dinámica excepcionales, versatilidad para el día a día, un diseño bonito y elegante y un conjunto propulsor híbrido altamente eficiente, por el que Honda es reconocida”.

Un SUV deportivo que no pasa desapercibido

La atrevida e imponente silueta del nuevo Honda ZR-V atraerá a los clientes que buscan un SUV de aspecto deportivo y sofisticado, con superficies lisas que crean una apariencia elegante y un frontal audaz que garantiza una fuerte presencia en carretera. La funcionalidad en el diseño fue un punto clave para los ingenieros de Honda, por lo que cada panel y componente están optimizados para ayudar a la visibilidad desde el interior y mejorar el rendimiento aerodinámico. Esta silueta definida se ve reforzada por el uso de soldadura láser en el panel del techo, que reduce las líneas de unión para conseguir un acabado sin juntas en zonas más amplias de la carrocería. La búsqueda de líneas ininterrumpidas se extiende al inteligente diseño del tirador de la puerta, que ha eliminado la necesidad de líneas de separación entre el tirador y la cerradura.

La parrilla frontal en negro brillante está formada predominantemente por barras verticales en la versión Advance, mientras que la versión Sport recibe un exclusivo acabado en forma de panal. Las estilizadas ópticas delanteras se ven acentuadas por el paragolpes delantero de aspecto definido y esculpido, con líneas características que se extienden desde el capó y por debajo del grupo óptico para enmarcar la unidad, añadiendo tono y profundidad.

Bajo las luces, el paragolpes delantero presenta una discreta ranura vertical por delante de la rueda delantera, encargada de generar la cortina de aire aerodinámica que reduce la resistencia global del vehículo. Las versiones Sport incorporan un diseño de paragolpes con revestimientos en negro brillante alrededor de la zona de entrada de la cortina de aire, que acentúa la abertura y los matices deportivos del ZR-V.

Con 1.620 mm de altura en vacío, 1.840 mm de anchura y 4.568 mm de longitud, y una distancia entre ejes de 2.657 mm, el ZR-V se integra perfectamente en la gama SUV actual de Honda. Al ser 50 mm más ancho que el HR-V y 59 mm más bajo que el CR-V, el vehículo es compacto pero espacioso, ofreciendo el justo equilibrio entre prestaciones, amplitud y versatilidad.

Los clientes pueden elegir entre cinco colores para la carrocería en su lanzamiento, que incluyen los siguientes: Diamond Dust Pearl, negro Ruse Black Metallic, rojo Radiant Red Metallic, blanco Platinum White Pearl y azul Still Night Blue Pearl.

honda-zr-v

Confort

El nuevo Honda ZR-V ofrece una experiencia premium para el conductor y los pasajeros a través de un sofisticado diseño interior que combina materiales de alta calidad y puntos táctiles, con practicidad, funcionalidad y niveles de confort líderes en su clase.

Los diseñadores de Honda han dado prioridad al uso de materiales de alta calidad en todo el habitáculo, con materiales suaves al tacto y puntos táctiles. Una gran pantalla táctil de nueve pulgadas se sitúa en el centro del amplio panel superior del salpicadero, que se extiende por la parte delantera del habitáculo para aumentar la sensación de espacio lateral. El salpicadero envolvente y la gran consola central, junto con las almohadillas de felpa para las rodillas y los reposabrazos, se combinan para envolver a los ocupantes en un confort de primera.

La consola central dividida en dos niveles es exclusiva del ZR-V y se ha diseñado para incorporar perfectamente la palanca de cambios y el botón del freno de estacionamiento, que están colocados de forma óptima para facilitar su uso. El selector de marchas shift-by-wire se ha rediseñado con una forma y un movimiento exclusivos para cada botón, para que el conductor pueda utilizarlo de forma intuitiva sin tener que apartar la vista de la carretera. Un volante de tres radios con un suave acabado en cuero y detalles en negro brillante crea una sensación de primera calidad para el conductor. Los botones para el audio, el teléfono y los ajustes se encuentran en el radio izquierdo del volante, mientras que la interfaz del control de crucero y el selector de información del vehículo están en el derecho. La versión Advance incorpora volante calefactado, controlado por un botón discretamente situado en el radio central inferior del volante. Todas las versiones incorporan levas metálicas originales que ofrecen un control total de la fuerza de frenado regenerativo del sistema híbrido e:HEV.

Los ingenieros de Honda se han centrado en optimizar el diseño y la ergonomía para garantizar una visibilidad excepcional y ofrecer una experiencia de conducción atractiva y gratificante. Un punto de visión elevado proporciona al conductor una visión amplia y sin obstáculos desde el parabrisas y las ventanillas laterales. El campo de visión se ha maximizado colocando los pilares A lo más hacia atrás posible, montando los brazos de los limpiaparabrisas inteligentes bajo la línea del capó, y las líneas ininterrumpidas de los paneles a lo largo del capó, todo lo cual favorece la visibilidad hacia delante. Los retrovisores exteriores también están montados en las puertas, lejos del pilar A, para reducir los ángulos muertos y garantizar una línea de visión clara a lo largo del automóvil que se refleja en los retrovisores para una mayor confianza al dar marcha atrás o cambiar de carril.

Además del punto de visión elevado, el ZR-V ofrece también al conductor una experiencia de conducción propia de un turismo compacto de cinco puertas y la sensación de conexión directa con el automóvil gracias a una estimulante posición de conducción. Esto se ha logrado rebajando la altura entre los puntos de talón y cadera del vehículo, similar al del Civic e:HEV, para ofrecer una postura cómoda y confortable, con una posición de asiento relajada.

Funcionalidad

El ZR-V cuenta con una amplia gama de bandejas y bolsillos diseñados para facilitar la vida a los ocupantes. En la parte delantera, incluye dos portavasos, una bandeja central que dispone de carga inalámbrica para teléfonos móviles a partir de la versión Sport, mientras que la alta consola central incorpora zonas de almacenamiento para el conductor y el acompañante bajo el selector de marchas. La bandeja integrada bajo la consola tiene espacio para guardar teléfonos móviles, mientras que la guantera de la consola central tiene espacio suficiente para guardar fácilmente una tablet.

Para adaptarse a los estilos de vida más ajetreados, el versátil espacio de carga trasero cuenta con asientos abatibles, una partición para la carga, una cubierta retráctil y espacio de almacenamiento bajo el suelo de carga. El ZR-V ofrece desde 370 litros de espacio de carga con todos los asientos en posición normal, un 20% más que el HR-V, y 921 litros adicionales (1.291 litros en total) con los asientos traseros abatidos, mientras que la baja y amplia abertura del maletero y el suelo de carga plano facilitan a los usuarios la carga de artículos pesados.

El portón trasero eléctrico automático es de serie en la versión Sport y Advance, mejorando la facilidad de carga y descarga con las dos manos ocupadas. El sistema reacciona a un movimiento de patada bajo el paragolpes trasero del vehículo para abrir el maletero, mientras que una función de marcha atrás lo cierra y bloquea automáticamente.

Honda ZR-V; el más conectado

El nuevo ZR-V está equipado con una serie de tecnologías innovadoras, diseñadas para mantener a los usuarios conectados con el automóvil y con el mundo exterior. Los sencillos controles y las pantallas de fácil lectura se han optimizado para permitir un uso natural e intuitivo.

Detrás del volante, en las versiones Sport se encuentra un cuadro de instrumentos digital TFT de siete pulgadas de alta calidad, que funciona con un velocímetro analógico para presentar información clave en un formato sofisticado pero fácil de leer para el conductor. El sistema de infoentretenimiento se presenta a la izquierda y la información sobre el vehículo y la asistencia a la conducción en el centro. Integrado en el cuadro de instrumentos hay un nuevo diseño de medidor de potencia de fácil lectura, que ahora está vinculado al motor de combustion para ofrecer una visualización más atractiva y envolvente de la velocidad a medida que el automóvil acelera.

Las versiones Advance incorporan una pantalla TFT de 10,2 pulgadas totalmente digitalizada que se ha diseñado específicamente para transmitir a los ocupantes multitud de datos del vehículo e información del mundo real de la forma más clara y concisa posible. El enfoque consciente de Honda para minimizar las distracciones y garantizar que el conductor tenga todo el control se refleja en las funciones de control del volante: el mando giratorio del lado izquierdo del volante controla la pantalla de estado del sistema de infoentretenimiento, permitiendo a los usuarios seleccionar las funciones de audio, teléfono o configuración, mientras que el mando giratorio del lado derecho controla las funciones del vehículo y de asistencia a la conducción.

Una pantalla táctil de 9 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero proporciona una visualización instantánea y clara de la información para el conductor y el acompañante, con datos clave como la fuente de audio, la hora y el estado del vehículo. Se incluye también un área de accesos directos que registra hasta seis aplicaciones para evitar una navegación excesiva por los menús, mientras que se mantienen los botones y diales físicos para inicio, retroceso y volumen para facilitar su uso y aumentar la seguridad durante la conducción. Se puede acceder a las aplicaciones más utilizadas a través de la pantalla táctil del ZR-V, así como al duplicado de la pantalla del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.

La versión Advance incorpora también una nueva pantalla frontal (HUD, del inglés Heads-Up Display) de 6 pulgadas que se proyecta en el interior del parabrisas y presenta al conductor información prioritaria como la velocidad, la navegación, las funciones del sistema Honda SENSING y llamadas entrantes, todo ello mientras mantiene la misma línea de visión.

Para garantizar la conectividad ininterrumpida de todos los ocupantes, el ZR-V cuenta con cinco puertos individuales para cargar dispositivos móviles en todo el habitáculo. En la parte delantera, hay una base de carga inalámbrica de 15 vatios para smartphones, además de puertos USB-A y USB-C de carga rápida iluminados bajo el selector de marchas de la consola central. Para los ocupantes traseros, hay dos puertos USB-C de carga rápida iluminados junto a las salidas de aire de la parte trasera de la consola central.

Las versiones Sport incluyen de serie ocho altavoces. La versión Advance cuenta con un sistema de audio de 12 altavoces de primera calidad y actualizado con un subwoofer de gran capacidad, desarrollado de forma conjunta con BOSE para ofrecer en el habitáculo una experiencia acústica propia de una auténtica sala de conciertos.

Rendimiento basado en la potencia y la eficiencia

El último modelo fabricado con la aclamada tecnología híbrida e:HEV de Honda, el ZR-V, incorpora una versión actualizada del sistema de doble motor eléctrico. Al igual que en el Civic e:HEV, el conjunto propulsor entrega una potencia total de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par, proporcionando una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos (versión Sport).

A pesar de su gran rendimiento, el ZR-V también ofrece una auténtica eficiencia en el mundo real, donde el sistema e:HEV actualizado produce unas emisiones de CO2 a partir de 131 g/km (WLTP) y logra un consumo de combustible de sólo 5,8 l/100 km (ciclo combinado WLTP) – A partir de las versiones Sport.

El conjunto propulsor completamente híbrido combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos (generador e impulsor) compactos y potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros de nuevo desarrollo, que cambia de manera automática entre los modos de conducción EV, Hybrid y Engine.

Cuando se conduce en un entorno urbano, el vehículo circula en su mayor parte en el modo de propulsión eléctrica, con lo que no se producen emisiones y se hace uso de la agilidad y respuesta de la conducción eléctrica. Cuando el conductor requiere una mayor aceleración, el automóvil cambia al modo de propulsión híbrida para impulsar las ruedas a través del potente motor eléctrico, de manera que el motor de combustión interna sólo se encarga de generar la energía eléctrica necesaria.

A velocidades altas y constantes, como en autopista, el sistema cambia a la propulsión por combustión, de la que se ocupa de manera eficiente y directa el motor de gasolina, con pérdidas mínimas y asistido por el motor eléctrico cuando es necesario. Cuando la energía de propulsión necesaria aumenta hasta acercarse a la velocidad máxima, el sistema vuelve a cambiar al modo de conducción híbrida para dar rienda suelta a toda la potencia del motor eléctrico.

En todos los modos de conducción, la energía de frenado y deceleración se recupera para mejorar la eficiencia global, lo que se traduce en un consumo de combustible notablemente bajo, especialmente en condiciones de tráfico con repetidas paradas y arranques. Gracias a la gran rigidez del cigüeñal y del eje secundario de equilibrado, el motor tiene menos vibraciones en toda la gama de revoluciones que en las generaciones anteriores del sistema e:HEV, lo que permite una conducción suave en todos los modos.

Mediante un selector de conducción, los usuarios pueden cambiar fácilmente entre cuatros modos de conducción: «Normal», «Sport», «Eco» y «Snow».

Más control, más seguridad

El nuevo ZR-V inspira confianza al volante, ofreciendo impresionantes niveles de agarre y control en todas las situaciones de conducción y condiciones de la carretera, desde zonas urbanas donde se requiere una aceleración sensible, hasta rápidas y sinuosas rutas por el campo donde la estabilidad del vehículo es clave. Con un chasis ligero y rígido a la vez, y un conjunto propulsor híbrido con gran capacidad de respuesta, el último SUV de Honda ofrece unas características de conducción más parecidas a las de un turismo deportivo.

La dirección asistida electrónica (EPS) de doble piñón incorpora un cojinete en la columna de dirección perfeccionado para reducir la fricción de la dirección y mejorar el tacto. Además, la EPS se ha ajustado para proporcionar una excelente respuesta y una mayor estabilidad en línea recta. Un sensor de par sin contacto mide la fuerza de dirección que tiene que ejercer el conductor, y una unidad de control electrónico (ECU) determina qué grado de asistencia del motor eléctrico se debe añadir, con lo que se consigue una sensación de la dirección natural y fluida.

Asimismo, la EPS ahora cuenta con control de retroalimentación, lo que propicia un control más preciso cuando se deja que la dirección vuelva a la posición de línea recta. De este modo, se consigue una sensación de suavidad en la dirección con una gran resistencia a las perturbaciones en la conducción, así como una excelente estabilidad en línea recta para una mayor tranquilidad al volante.

honda-zr-v

Honda SENSING

La seguridad en la carretera siempre ha representado un asunto de suma importancia para Honda, y el nuevo ZR-V es el último vehículo que incluye de serie el avanzado conjunto de tecnologías Honda SENSING de la compañía. Combinado con un amplio sistema de airbags y un impresionante comportamiento en todo tipo de colisiones, el último SUV de Honda ofrece altos niveles de seguridad para todos los ocupantes.

Una combinación de componentes estructurales blandos y rígidos, incluido un bastidor fabricado con acero de gran resistencia a la tracción, forman parte de la carrocería, que proporciona una excepcional protección contra colisiones frontales, traseras y laterales. La disposición estratégica de elementos de acero de alta resistencia a la tracción frente a elementos de acero más blandos garantiza que las trayectorias de deformación dirijan la energía lejos de los ocupantes en caso de accidente.

El Honda ZR-V está equipado con 11 airbags, incluido un airbag central delantero que evita colisiones entre el conductor y el acompañante en caso de impacto lateral, así como un airbag para las rodillas para los ocupantes delanteros. Todos los airbags del Honda ZR-V incorporan la tecnología i-SRS de Honda, que crea una presión uniforme alrededor de la bolsa de manera más rápida que en el caso de un sistema convencional.

Para garantizar que la seguridad activa actúe de forma precisa y con capacidad de respuesta, el ZR-V utiliza la tecnología de cámara y sónar más reciente de Honda. El sistema frontal incorpora una lente de gran angular con un efectivo ángulo de visión horizontal de 100 grados que, combinado con un chip de procesamiento de imágenes de alta velocidad, permite una detección más precisa de los objetos para el Sistema de prevención y mitigación de impactos y otras funciones.

La seguridad que mereces, de serie

El sistema Honda SENSING se encuentra entre los paquetes de tecnologías de seguridad más completos de su clase, ya que emplea información de las cámaras junto con una serie de sensores de alta tecnología para avisar y asistir al conductor en situaciones potencialmente peligrosas.

Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): ayuda a detener el automóvil si el sistema determina que es inevitable que se produzca una colisión con un vehículo que nos precede. Se emite un aviso acústico y, si es necesario, se accionan los frenos automáticamente.

El Sistema de aviso de salida de carril es el sistema de seguridad predeterminado del ZR-V. El sistema, siempre activo, alerta al conductor cuando detecta una desviación fuera del carril sin que se esté utilizando el intermitente. Además, este sistema se ha complementado con el Sistema de mantenimiento de carril de Honda, que reduce la carga del conductor al volante y garantiza que el vehículo mantenga la posición correcta aplicando suavemente movimientos de la dirección para asegurar que el ZR-V no se salga del carril detectado.

También está disponible la tecnología más reciente de asistencia para atascos, que reduce la carga de trabajo del conductor en condiciones de tráfico denso a baja velocidad al ayudarle a mantener el vehículo en su carril a partir de una velocidad de 0 km/h. Cuando se despeja la congestión del tráfico, el automóvil pasa sin problemas al sistema de mantenimiento de carril a partir de 72 km/h, una velocidad inferior a la de los sistemas convencionales.

El Sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que se ha actualizado recientemente, ahora detecta y reconoce automáticamente más del 90% de las señales viales y las muestra en el panel de instrumentos situado detrás del volante. Por ejemplo, el sistema puede notificar rápidamente al conductor cuando se acerca o pasa por una señal vial concreta, como las de límite de velocidad o de otro tipo de restricciones. El sistema también suministra una notificación previa de las señales para informar al conductor lo antes posible y ayudarle a prepararse con mayor antelación para las intersecciones.

Las luces de conducción adaptativas cambian automáticamente de luces de carretera a luces de corto alcance si se detecta que un vehículo se aproxima o circula por delante, de modo que se garantiza la seguridad de ambos conductores. Las luces de carretera automáticas se activan por medio del sensor delantero, que enciende automáticamente los faros delanteros cuando se circula de noche o en condiciones de poca visibilidad como con niebla.

El Sistema de supervisión de pérdida de atención ayuda a que el conductor se percate de que su atención a la carretera está disminuyendo, lo que mejora su nivel de conciencia en los trayectos largos. El sistema utiliza un sensor de ángulo para medir los grados del volante que corrige el conductor a fin de mantener una posición adecuada en el carril. Si detecta una actividad de corrección inusual y constante, el sistema insta al conductor a tomarse un descanso. El sistema de supervisión de pérdida de atención permanece activo en segundo plano y los usuarios pueden personalizar los avisos a través del menú de ajustes de la pantalla de inicio del sistema de sonido.

Consulta con nuestros asesores las promociones de lanzamiento y cumple tu sueño de conducir un Honda.

TRABAJA CON NOSOTROS

¿Te gustaría avanzar con nosotros? Si tienes iniciativa y compromiso, compartes nuestros valores y tienes don de gentes, envíanos tu curriculum y lo estudiaremos con atención.

    Adjunta tu CV

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Ginestar
    Hola,
    ¿En que podemos ayudarte?