Cuida de tus frenos y conduce con seguridad

Frenos de discoLos frenos son un elemento fundamental del vehículo para garantizar tu seguridad por ello debes cuidarlos adecuadamente, para evitar que se desgasten excesivamente y que aumente el riesgo de sufrir un accidente.

Según el tipo de conducción debes tener en cuenta que los frenos se desgastaran más o menos, si viajas con mucha carga, si das muchos frenazos, si viajas mucho por carreteras montañosas…

La mayoría de los coches actuales cuentan con un sistema que te avisa en caso de que los frenos se hayan desgastado en exceso.

Si cuando vayas a pisar el freno este te vibra procura revisar las pastillas o los discos para comprobar que estén en buen estado. Igualmente si debes pisar el freno en exceso para poder frenar bien puede ser que los frenos también estén desgastados.

Los típicos chirridos que se escuchan al pisar el freno son otro síntoma que indica que algo no esta bien en el sistema de frenado así que llévalo a tu taller Ginestar más cercano para que lo comprueben.

Finalmente, debes saber que unos frenos desgastados aumentan la distancia de frenado aumentando así la posibilidad de sufrir un accidente , así que no lo dudes, mantén tus frenos en buen estado.